¿Cuando caduca la tip de vigilante de seguridad?


¿Alguna vez te has preguntado Cúanto dura la TIP de Vigilante de Seguridad?


La tarjeta de identidad personal (TIP) tiene una validez de 10 años. Por lo tanto transcurrido este tiempo deberías de renovarlo. Tienes que tener en cuenta que la fecha de caducidad se cuenta desde la fecha de expedición. Es importante esto último para la renovación del tip vigilante de seguridad para pedir cita previa ya residas en madrid o en Guadalajara. Por lo tanto contestando a la pregunta de cuando caduca el TIP de Vigilante de seguridad: Caduca 10 años desde la fecha de expedición.


¿Dónde se renueva la TIP de Vigilante de Seguridad?


Para renovar el TIP de Vigilante de Seguridad debe de presentarse personalmente en las dependencias policiales de: En las correspondientes Unidades de Seguridad Privada ubicadas en las Jefaturas Superiores de Policía, Comisarías Provinciales y Comisarías Locales de Policía Nacional.

Normalmente deberá de pedir dita previa, por lo tanto deberías de tener en cuenta eso a la hora de renovar el TIP.👍


¿Qué pasa si no renuevo la TIP?


¿Te has preguntado alguna vez qué ocurriría si tienes la TIP vigilante de seguridad caducada?. Realmente no es algo que puedas o no puedas hacer por qué si te dedicas a la seguridad privada y tienes la TIP caducada no podrás ejercer como vigilante de seguridad, escolta o guarda de seguridad privada, y estarás incumpliendo la Ley de Seguridad Privada.
 


¿la tip de vigilante de seguridad ya no caduca por inactividad?


Hoy vamos a arrojar algo de luz sobre este asunto, ya que por las redes sociales se dicen muchas cosas, unas ciertas, otras, quizá no tanto ¿Pero es verdad que la tip de vigilante de seguridad ya no caduca por inactividad? Sí. La TIP de Seguridad privada ya no caduca por inactividad, ahora hay que renovarla a los 10 años estés o no activo/a.


¡Qué gran noticia!😉


3 Comentarios

  • Hace 5 horas

    Juan Francisco

    Hola, buenas!! Me caducó la TIP y no pude renovarla hasta los 5 años por un delito leve que cometí. Hize una cancelación de delitos por un abogado y me llegó aprobada la carta (delito cancelado). De todo esto me informó un policía Nacional para ver si podía renovar la TIP. Renové la TIP en la comisaría de la policía Nacional, Sevilla, y aún no me ha llegado. Ha pasado ya un año y medio y no me dicen nada, no sé porque no me llega. Podría alguien ayudarme y decirme que debería hacer o dónde acudir!!? Muchísimas gracias de antemano. Un cordial saludo!!.

  • Hace 19 horas

    José

    Me caducó mi TIP en 2015 y no volví a trabajar de ello, ahora quiero volver a trabajar de vigilante, la puedo renovar?

  • Hace 5 horas

    andresc

    si han pasado los 10 años y tres meses se puede renovar tambien .

Añadir un comentario